¿Te subieron la tarifa telefónica? Debes leer esto!!
Para de sufrir! investiga un poco más sobre lo que otros operadores te ofrecen
Ante cualquier incremento de tarifa del servicio público de telefonía móvil, el OSIPTEL recuerda que las empresas operadoras están obligadas a informar a sus usuarios con 10 días de anticipación, respecto de la modificación que pretenden realizar al plan contratado.
Por su parte, el usuario tiene el derecho a no aceptar el incremento de la tarifa y pedir la cancelación del contrato, también puede solicitar la migración a otro plan que elija u optar por la portabilidad numérica y cambiarse a otra empresa operadora.
En caso que la empresa operadora haya procedido al incremento tarifario sin haber notificado al usuario dentro del plazo establecido (diez días previos), el usuario podrá presentar un reclamo para que la empresa le facture lo que corresponde al plan que contrató. Luego de eso, el usuario decidirá si acepta las nuevas condiciones o no.
Es preciso recordar, que los usuarios que tienen un contrato por financiación de equipo, deberán cumplir con cancelar las cuotas pendientes (previo cálculo dependiendo del tiempo que le falte para terminar el contrato) pero en ningún caso esta situación les impide migrar de plan o aplicar la portabilidad numérica.
Escrito por
Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.
Publicado en
Hablemos de economía en fácil.