#ElPerúQueQueremos

Innovación social digital en el Perú

La mejora de la sanidad, la educación y el financiamiento son los retos más atendidos

Publicado: 2018-07-01

“Estamos viendo cómo una serie de iniciativas de innovación social digital, la gran mayoría con fines de lucro, resuelven con éxito las necesidades de la sociedad”, ha explicado David Murillo, profesor del Instituto de Innovación Social de ESADE y co-autor del informe “La revolución digital ante los grandes retos del mundo”, durante la presentación del mismo en la sede de Pacífico Business School, en Lima. 

Según Murillo, el estudio demuestra que “la innovación social digital está en auge y las áreas en las que más está impactando son la mejora al acceso a la educación y a la salud, y la inclusión financiera, mediante diversas iniciativas fintech”. 

El estudio, elaborado por ESADE Business & Law School, enumera y analiza 100 iniciativas de innovación social digital que están transformando América Latina, las cuales se calcula que han impactado a un total de 64 millones de personas, lo que equivale al 11% de la población de la región. 

El reporte pone en valor el impacto de estas iniciativas para lograr el cumplimiento de los ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y destaca que las iniciativas, que operan siguiendo un modelo basado en el lucro, son las que generan mayor impacto. En concreto, el 85% de las personas beneficiadas por las iniciativas analizadas fueron impactadas por éstas.



Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.