#ElPerúQueQueremos

IMAGEN PROYECTADA DE NUEVO OLMOS | MVCS PRENSA

Nuevo Olmos

Firman convenio para ejecución de obras para el mayor proyecto urbanístico integral de la historia del Perú

Publicado: 2015-07-14

Al fin se firmó el convenio para la ejecución del mayor proyecto urbanístico integral de la historia del Perú y la primera ciudad planificada del norte del país, Nueva Ciudad de Olmos, el cual deberá responder al reto que significa responder a la enorme necesidad de vivienda que generará el megaproyecto de irrigación lambayecano.

El documento que lleva la rubrica del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, y el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, permitirá financiar las obras de vialidad urbana (pistas y veredas) y de agua potable y alcantarillado de la nueva ciudad. 

La Nueva Ciudad de Olmos contará en su primera parte con 22,864 viviendas que se construirán en 14 macro lotes. Además de la zona residencial, la nueva ciudad tendrá amplias áreas verdes, zonas comerciales, centros de esparcimiento y de servicio público como hospital, centro cívico, colegios, universidad, comisaría, complejo deportivo y un gran parque industrial.

Cabe indicar que  a la fecha ya se encuentran culminada la inscripción de la habilitación urbana y la independización de las 4 mil hectáreas. Además se cuenta con los estudios de Perfil y Factibilidad de los Proyectos de inversión pública, vialidad urbana, electrificación y los estudios de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.